miércoles, 7 de octubre de 2020

Evalúan suspender a jueces y trabajadores por retrasar procesos



La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte de Arequipa ha propuesto ante la OCMA suspender a seis servidores, entre ellos figuran jueces. La decisión se debe a la inacción y demora para resolver procesos judiciales. El máximo órgano de control, debe resolver el pedido en los siguientes meses.

Johnny Cáceres, jefe de la Odecma, señaló que en seis procesos los jueces o servidores incurrieron en retardo por lo que se pedirá su suspensión. Además perjudicó al litigante ya que aún no se resuelve su pedido. Por su parte, la demora no es justificable porque la pandemia hizo que se suspendieran los procesos judiciales y se aminoró la carga de expedientes.

Cáceres también señaló que la Odecma aplicó la suspensión a tres jueces de paz no letrados o jueces comunitarios. Los casos provenían del año pasado. Entre las razones para imponer la sanción, estaba el haber actuado en casos en los que se tiene prohibida la intervención de los jueces de paz.

Cáceres Valencia indicó que al ser jueces de paz no letrados, le corresponde a la Odecma imponer las sanciones directamente.

Redacción: Línea Directa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Archivo del blog