Es indudable que los habitantes de la Ciudad Blanca tienen talento. Este es el caso de los estudiantes de la Universidad Católica Santa María de Arequipa, quienes presentaron un proyecto innovador como parte de su carrera de Ingeniería Comercial.
En medio de la Pandemia y cuando las cifras alcanzaron su punto más alto, escucharon del concurso denominado "Hombro a hombro" impulsado por el sector privado. Ellos se postularon en la categoría salud y nutrición; y ganaron un premio de 5 mil dólares de capital semilla y asesoría de empresarios experimentados del país.
Se trata de los estudiantes: Jennifer Iquiapaza Paccara, Lesly Puma, José Huacani y Ana Belén Carrazco quienes trabajaron en la idea de los embutidos de cuy, que compitió con otros 314 planes de negocios del país que se presentaron al reto.
Para determinar a los ganadores, el 10% de la calificación provino de las votaciones de la web, y el otro 90%, por el puntaje que otorgó el jurado.
El monto ganado en el concurso será invertido en una investigación más profunda de la carne de cuy para mejorar su proyecto. Jennifer, quien además es becaria del programa Pronabec, contó que el plan de negocio tiene como punto central, ofrecer a los consumidores de embutidos, una alternativa más saludable y natural, conservando las propiedades nutritivas del cuy. Además, posee bajos niveles de colesterol y triglicéridos.
También proponen promover que los criadores de cuy se asocien para que mejoren la alimentación del animal y obtener una mejor carne.
Redacción: Línea Directa
No hay comentarios:
Publicar un comentario